Familia y TIC

 

 

Proyecto Face Book

Enlace a registro de actividades

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoOVmSe9EnZRdEFNWTU5V3RYblljejdTeHNGRjItVGc&usp=sharing

»

  1. natalia dice:

    Sin duda el vídeo refleja la realidad que las familias viven en relación con la tecnología,Si bien esta ha avanzado es cierto que también han cambiado las formas de comunicarse y relacionarse con demás.
    Lucia Arce, Natalia Enriques

    Me gusta

  2. eliana dice:

    si bien es bueno el avance tecnológico, esto ha influido en un abuso por parte de los usuarios, permitiendo que se deje de lado la interrelación con las personas (familia y amigos). ahora todo se realiza a través del uso y mal uso de las tic.

    Me gusta

  3. Las tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas cotidianas, transformando hábitos, lugares de encuentro, formas de comunicarnos, de relacionarnos, la oportunidad de estar conectados de un lado del mundo a otro en segundos, etc., por lo tanto incluye el ámbito educativo, en el cual los docentes debemos adecuarnos al avance tecnológico y aprovecharlos en nuestros procesos educativos y de aprendizajes con el fin de seguir potencializando las capacidades y habilidades de nuestros alumnos para seguir construyendo conocimientos mutuos.

    José Luis Benavente

    Florencia Eccher

    Me gusta

  4. Cristina dice:

    Para nosotras lo que muestra el corto es una realidad que esta ocurriendo en la actualidad y pensamos que de seguir así vamos a terminar…absorbidos, atrapados por los avances en la tecnología…
    Lau y Cris

    Me gusta

  5. Guadalupe balderrama dice:

    Las TICS disminuyen las relaciones interpersonales, modificando las formas de escritura a un nivel negativo en donde se cortan las palabras, se sustituyen por otras, no se tiene en cuenta la ortografía, etc. Dejando de compartir ciertos momentos de la familia.

    Fernando, Cande y Guada

    Me gusta

  6. Cintia y Valeria dice:

    Fundameltamente la tecnologia nos plantea el desafio diario de poder administrarla. Que la misma forme parte de nuestra vida pero que no se trasforme en el eje de la misma. Comprendemos que no podemos ser ajenos a lo que acontece pero no podemos dejar que la tecnologia suplante los vinculos.-

    Me gusta

  7. Norma dice:

    Estamos de acuerdo con que la tecnología avance, pero tiene ciertas desventajas como la no comunicación cara a cara, la utilización incorrecta , ya que hoy en día toda la información se busca en internet, dejando de lado los libros, la imaginación. Pero vale destacar que acorta distancias.
    Natalia Balcedo
    Norma Ferreira

    Me gusta

  8. María dice:

    Pequeños gestos permiten estar comunicados.
    Comunicación con tecnología implica avances.
    Estar conectados por estos avances provocan “desconexiones”…..

    Me gusta

  9. Natalia Ledesma-Carla Farias dice:

    El avance tecnológico ha influido en la sociedad, en la familia y principalmente en la educación. Las relaciones tradicionales, el trato cara a cara se ha perdido, debido a la aparición de las redes sociales. Pero a su vez, ésta tecnología facilita el dinamismo cotidiano, la comunicación, la participación colectiva y colaborativa entre amigos, colegas, familiares y otros.

    Me gusta

  10. Maria Elena, Verónica, Agostina dice:

    El fácil acceso a la tecnología y las variantes en que se nos presenta, nos plantea el desafío de saber administrar su uso y de ésta manera preservar momentos esenciales como el tiempo para estar en familia así como la comunicación.
    El aspecto positivo es el fácil acceso a la información, facilidad en la comunicación cualquiera sea la distancia y como herramienta de trabajo.

    Me gusta

  11. georgina dice:

    Creemos que la tecnología ha influido en la vida cotidiana de las personas de manera abrupta y esto se ve reflejado en la institución educativa.

    Johanna Olguin, Georgina Carballeda y Maria Angeles Gerar

    Me gusta

  12. natalia balcedo dice:

    Estamos de acuerdo con que la tecnología avance pero tiene ciertas desventajas como la no comunicación cara a cara, la utilización incorrecta, ya que hoy en día toda la información se busca en internet, dejando de lado los libros, la imaginación, etc. pero vale destacar que acorta distancias.
    Natalia Balcedo
    norma Ferreira

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s