David White y la crítica a Mark Prensky sobre nativos digitales:

Manteniendo los grupos de trabajo, realizar  una definición del sujeto digital.

La consigna es la visualización de lo que entendemos por sujeto digital cuando hablamos de un joven y cuando hablamos de un adulto.

Anuncios

»

  1. Isa dice:

    Un sujeto digital es aquel que utiliza la web, y se comporta alternativamente como visitante utilizando la información existente o como residente generando información según sus motivaciones, independientemente de su edad, lugar o espacio. MHA-MIC

    Me gusta

  2. Valeria/Hernán dice:

    Entiendo que la noción de sujeto digital parte de una combinación entre lo que significa ser visitante o residente en la web. Sin atender ya a cuestiones de edades o generaciones, o a habilidades tecnológicas, todos tenemos motivaciones para: sólo buscar información en la red o para intercambiar e interactuar en espacios comunes.
    V.L.D/H.d.L.V.R.

    Me gusta

  3. Luján dice:

    SUJETO DIGITAL: es aquel individuo que se nutre de culturas digitales que pueden aprenderse de los otros al mezclarse en espacios compartidos. El rol del sujeto puede ir cambiando “según su motivación”, por ejemplo puede ser “Residente” en un ámbito privado y un “Visitante” en un ámbito profesional.

    Me gusta

  4. Horacio S. dice:

    No hay o no existiría un estereotipo de sujeto digital; cada uno se relacionaría a diversos soportes de acuerdo a las motivaciones o intereses personales.
    Sosa – Clark – Serantes.

    Me gusta

  5. NPM dice:

    El sujeto digital convive con esta tecnologia y la toma como parte de su “ser”, y la puede tomar de distintas maneras, una puede ser la social, de informacion o recreacion.
    NPM

    Me gusta

  6. Andrea dice:

    El SUJETO DIGITAL es aqeuel que se nutre de la web, interactuando, aprendiendo y tomando información de la misma.
    Mediante la utilización de herramientas propias de la web, expresa opiniones y desarrolla ideas según su motivación.
    Vane- Andre

    Me gusta

  7. cecilia dice:

    el sujeto digital es aquella persona que utiliza herramientas digitales para nutrirse, incorporar información y/o relacionarse dependiendo de los gustos, ineteres y motivaciones.Esto último es lo que distingue a un residente de un visitante.
    GyC

    Me gusta

  8. Marina, Doris y Guille dice:

    Nosotros consideramos que todos SOMOS SUJETOS DIGITALES, lo que difiere en cada uno es la forma, el tiempo y los objetivos de utilizar la tecnologia. Marina, Doris y Guille

    Me gusta

  9. Miryan Alvarez dice:

    Considero que sujeto digital es aquel “visitante o residente” que tiene un cambio de actitud frente a la tecnologia y que en menor o mayor medida intenta relacionarse con ella de una manera siempre renovada

    Me gusta

  10. Flor dice:

    Sujeto Digital: un nuevo paradigama aparece, una nueva distincion entre la persona que recopila informacion (visitante) versus el habitante de las redes sociales, quien tiene identidad digital ( residentes). Esto haciendo referencia al sujeto digital que estable relaciones sociales, generando contenidos, dando y recibiendo informacion.

    Me gusta

  11. jor + isa dice:

    es un sujeto que según la bibliografia analizada puede ser catalogado como visitante o residente, se basa en la metáfora del espacio que provee un marco de
    trabajo, haciendo énfasis en la motivación.

    Me gusta

  12. YLG dice:

    SUJETO DIGITAL: aquella persona que se apropia de la tecnología. Se distinguen los visitantes: quienes cuando lo necesitan, se nutren de conocimientos de la red, gralmente en forma implícita. Y por otro lado, los residentes: aquellos que interactúan, es decir, se informan, generan información y forman su identidad en el campo. Sintetizando, un sujeto digital se considera a quien en algún punto es habilidoso para manipular el hareward y softward.

    Me gusta

  13. Vero dice:

    sujeto digital es la persona que convive con la tecnología a través de la web, puede ser en condición de visitante o residente (quien pasa tiempo y publica en la web) . Cada uno lo hace de acuerdo a sus distintos intereses

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s