¿Qué entienden por integración de Tecnología al aula?

 

 

»

  1. micaela mondotegui- carina pereyra dice:

    es la introducción de los nuevos medios tecnológicos al aula como herramienta pedagógica

    Me gusta

  2. Mariana dice:

    La aplicación didáctica de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza- aprendizaje

    Me gusta

  3. Vanesa dice:

    En primera instancia capacitándonos para el uso eficiente de las mismas en el contexto educativo, incorporándolas en las planificaciones áulicas y valorándolas como un recurso importante en la formación integral de los alumnos.

    Vanesa-Cristian-Andrea.

    Me gusta

  4. Mariela -Mariana dice:

    La aplicación didáctica de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Me gusta

  5. Flor, Vito, Mari dice:

    Entendemos la integración de tecnologia al aula como la utilización de un recurso con el cual podemos trabajar, y desarrollar los contenidos curriculares en los procesos de enseñanza-aprendisaje.

    Me gusta

  6. Lucia y Soledad dice:

    Es la incorporación de diferentes medios tecnológicos en el aula, ya sea utilizado como recurso o como un contenido más a enseñar.
    Debido al avance progresivo de estos, el docente debe de estar en constante capacitación.

    Me gusta

  7. Mónica y Yohanna dice:

    Tecnología en el aula no es sólo saber usar las computadoras, proyector o cualquier otro elemento tecnológico, sino que además hay que darles un fin didáctico como herramienta para la construcción del conocimiento escolar.

    Me gusta

  8. gabriela dice:

    Para nosotras incorporar la tecnología, significa, enriquecer y facilitar las actividades del aula en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no sólo para apoyar a los alumnos en sus preferencias y gustos, sino también como herramienta para resolver diferentes situaciones. Es decir, que este sea útil y adecuado para el contenido que se desee abordar. (Patricia y Gabrila)

    Me gusta

  9. Laura, Mayra, Daiana. dice:

    Es el uso de las nuevas tecnologías,como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje.

    Me gusta

  10. Andrea, Luz, Agustina; Maria dice:

    Son herramientas que, con el conocimiento adecuado, deben ser incorporadas a la practica docente.
    Estas herramientas no solo son las computadoras, una conexión a internet sino cámaras digitales, almacenadores de archivo entre otros.
    Andrea- Luz_ Agustina_ Maria

    Me gusta

  11. Elianapabloalan dice:

    Eliana, Pablo, Alan: es la posibilidad de utilizar nuevas herramientas (soporte digital) para acercar el contenido de una mirada mas atractiva e interactiva. consideramos que resulta ventajoso la utilización de estos recursos ya que posibilita la elección dentro de un gran abanico en el universo de las nuevas tecnologías.

    Me gusta

  12. gracegerar dice:

    Es brindar una herramienta mas dentro del aula , con la cual los alumnos adquieran aprendizajes significativos y acordes al uso social de las mismas.

    Me gusta

  13. Milagros dice:

    Mariana, Daiana, Milagros
    Consideramos que las tecnologías permiten en el aula, generar nuevos conocimientos a partir del uso adecuado de las mismas.

    Me gusta

  14. el uso de la tecnología , me parece una herramienta útil, para enriquecer , la formación docente ,el trabajo en el aula ,y abordar nuevos conocimientos., una forma atractiva de atraer la atención de los niños

    Me gusta

  15. sandra dice:

    el uso de la tecnologia en el aulas me parece un recurso novedoso, permitiendo un trabajo interactivo y mas cercano a la realidad de la epoca.

    Me gusta

  16. Guille dice:

    Poder incorporar y transmitir los conocimientos a través de las TIC, realizado así, un proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto para el alumno como para el docente.

    Me gusta

  17. Andrea dice:

    Integrar la tecnología al aula es integrar recursos nuevos que enriquecen el trabajo en el aula y acercan el contenido de una manera mas atractiva e interactiva.

    Me gusta

  18. Daiana, Guadalupe dice:

    Se refiere a la incorporación de medios tecnológicos, como una herramienta útil en proceso de enseñanza/aprendizaje. Hoy en día el uso de este medio es habitual en los alumnos, por lo cual seria una manera de atraer mas su atención y poder así generar aprendizajes mas significativos.

    Me gusta

  19. Laura dice:

    integrar tecnologia en el aula implica aprovechar recursos que son comunes a nuestros alumnos, como por ejemplo el celular,las redes sociales, la netbook, recursos con los que estan más familiarizados, quiza que nosostros mismos,y lograr de esta manera un aprendizaje significativo y una comunicación con los chicos fluida y basada en la productividad de lo que ellos conocen, haciendolos parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s