Para publicar nuestra webquest en internet hay múltiples opciones de páginas que nos facilitan cargar la información y presentarla.

El problema radica en que no todas son gratuitas o tienen un límite de webquest.

Cada grupo puede decidir en qué página realizarla.

Opciones que pueden tener en cuenta:

  • Google sites (recomendad porque utilizamos nuestra cuenta de google, hay distintas plantillas y además permite crear otro tipo de sitios)
  • Aula 21

De todos modos pueden explorar la web y encontrar sitios atractivos donde realizarlas.

Ejemplo de la WQ del encuentro 1

En Google sites

En Aula21

 

Actividad 2

Ingresar al sitio http://rubistar.4teachers.org

Realizar la rúbrica de valoración de la Webquest que están elaborando, con la herramienta que provee el sitio.

 

¿Qué es una rúbrica (matriz de evaluación)?

Heidi Goodrich, una experta en rúbricas (matrices de evaluación), define una rúbrica como “una herramienta de evaluación que identifica ciertos criterios para un trabajo, o sea ‘lo que cuenta'”. De esta manera, una rúbrica para un proyecto de multimedia enlistará aquellas cosas que el estudiante debe de incluir para recibir una determinada nota o evaluación. Las rúbricas le ayudan al estudiante a determinar cómo se evaluará el proyecto. Goodrich cita a un estudiante que expresó que a él no le importaban mucho las rúbricas porque “si uno cometía algún error, el profesor podía probar que uno sabía lo que debía hacer”.

Por lo general, las rúbricas especifican el nivel de desarrollo esperado para obtener diferentes niveles de calidad. Estos pueden estar expresados en términos de una escala (Excelente, Bueno, Necesita mejorar) o en términos numéricos (4, 3, 2,1), que al final se suman para determinar una resultado al que se le asigna una nota (A, B, C, por ejemplo).

Muchas rúbricas detallan también un nivel de asistencia (independiente, con ayuda mínima de un adulto, con bastante ayuda de un adulto) para cada nivel de calidad.

Las rúbricas pueden ayudar a los estudiantes y a los profesores a definir “calidad”. Estas también ayudan a los estudiantes a juzgar y revisar su propio trabajo antes de entregarlo.

Fuente: Rubistar